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Tipología del Cliente e identificación de necesidades

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Tipología del Cliente e identificación de necesidades Empty Tipología del Cliente e identificación de necesidades

Mensaje por Admin Mar Mayo 09, 2017 5:21 am

Hola, con el material de lectura y el vídeo visto en clase: desearía saber según ustedes ¿qué se requiere para identificar una necesidad en una persona? ¿cómo es el procesos de identificación de necesidades y que tipos de clientes hay? como mínimo su respuesta debe contener 400 palabras. Usted debe fuera de eso responder a dos de sus compañeros o compañeras de clase e interactuar con ellos sobre el tema en cuestión.

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Tipología del Cliente e identificación de necesidades Empty Re: Tipología del Cliente e identificación de necesidades

Mensaje por Ana Granados Sáb Mayo 13, 2017 3:11 pm

Para identificar el tipo de cliente y sus necesidades en sencillo existen unas variables que nos ayudarán para ello ejemplo para identificar una necesidades
1. Motivación:siempre el cliente o el consumidor va por una necesidad especifica y en cierto momento se puede convertir en deseo ejemplo es una necesidad comprar o adquirir una electrodomésticos para el hogar (una lavadora) se vuele deseo cuando ya no sólo va por el producto que tenían planeado si no ya quiere una lavadora secadora en una sola. Esta cumpliendo o satisface la necesidad pero se convirtió en deseo.
También hay varios factores, socioeconómicos, de la decisiones de compra cambian o varía según el momento (tiempo).
Implicación es ya la relación que se obtiene consumidor y la empresa. También tiene que ver cuanto posicionado esta la marca en el cliente final o consumidor
Tipología es hacer una combinación entre características ventajas y beneficios .

Debemos tener claro que sólos seres humanos únicos e irrepetibles los clientes igualmente no todos tienen el mismo comportamiento de compra unos son
Autosuficiente: creer que conocer todas las respuestas muy habitualmente se encuentra cliente de este tipo hablan un lenguaje muy técnico. Como vendedor tenemos que estar preparados para clientes así usar una terminología adecuada y tener demasiada comunicación acertiva.

Distraído: ausente , vaga ... Es el típico cliente que cuando está haciendo la demostración del producto no.presta atencion puede que sí cuerpo este presente pero su mente está en otro lado.. Debemos ser muy cauteloso al momento de captar la atención de el sin ser agresivo.
Reservado: necesita tiempo para la toma decisión no se apresura mira opciones
Hablador : Se desvia del tema, tenemos que centrar el tema a lo comercial para si saber si va a comprar o no.
Indeciso: no son capaces de decidir por si mismo , siempre utilizan palabras como ," tengo que consultarlo" " Es que no se " son miedos que ellos tienes hay que romper esa barrera.

Ana Granados

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Tipología del Cliente e identificación de necesidades Empty Re: Tipología del Cliente e identificación de necesidades

Mensaje por Juri Alexandra Monroy Sáb Mayo 13, 2017 4:00 pm

Los tipos de necesidades del cliente se corresponden con tres exigencias de calidad:



La calidad requerida. Corresponde a los atributos indispensables que el cliente pide al expresar sus necesidades y que la empresa puede conocer en todos sus términos para satisfacerlas.



La calidad esperada. Se refiere a aquellos atributos del bien que complementan los atributos indispensables no siempre explícitos, pero que el cliente desea y que suelen tener un fuerte componente subjetivo. Se denominan expectativas.



La calidad potencial. Son las posibles características del bien que desconoce el cliente, pero que, si se las ofrecemos, valora positiva mente.
Frecuentemente, las necesidades del cliente, expresadas en el lenguaje del cliente no están claras para nosotros debido a que la terminología es ambigua y a los múltiples dialectos que existen.

Para asegurarse una comunicación eficaz, las necesidades del cliente se tienen que traducir a nuestro lenguaje.

La necesidad de la traducción se aplica tanto a los clientes internos como a los externos.
Para comprender las necesidades de los clientes, debemos ir más allá de las necesidades manifestadas y descubrir también las no manifestadas.

Algunas necesidades de los clientes se deben a usos no previstos por el proveedor.

Las necesidades de los clientes son tan numerosas que requieren una ordenación.

Los métodos para detectar las necesidades de los clientes incluyen:

Ser cliente
Comunicarse con los clientes
Simular el uso por los clientes.

Juri Alexandra Monroy

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Tipología del Cliente e identificación de necesidades Empty Re: Tipología del Cliente e identificación de necesidades

Mensaje por karenjulieth Mar Mayo 16, 2017 1:06 am

Las necesidades son sensaciones de carencia física o psíquica comunes a todos los seres humanos y determinadas por factores socioculturales y psicológicos. Esta necesidad va provocando un estado los clientes consumen un producto o servicio, en primer lugar por una necesidad, que al manifestarse, se transforma en deseo, y aparece la motivación de compra del consumidor.
Según las experiencias personales, la cultura, la religión, cada persona tiene diferentes formas de satisfacer sus necesidades.
Maslow sintetiza un poco más el número de necesidades.
Motivaciones del comportamiento humano son las necesidades insatisfechas, dichas necesidades son las siguientes: las necesidades fisiológicas, de seguridad, afiliación, la necesidad de realizarse y autorrealización.
Dependiendo el comportamiento es que el consumidor realiza la compra ya sea por la necesidad en específico o por el deseo que tiene para satisfacer de tal manera, en función del producto y del establecimiento.
Tipo de cliente:
-RACIONAL: sabe lo que quiere y que necesita en específico, concreto y pide información más exacta del producto que desea comprar
-RESERVADO: mantiene distancia con el vendedor, busca información más completa, necesita mucho más tiempo para decidir.
-INDECISO: muestra actitud de duda, es más demorado para la toma de decisiones
-DOMINANTE: expresa sus conocimientos acerca del producto, cree conocer del producto, exige mucha atención
-HABLADOR: expone muchas cosas sin relación al producto, se interesa por la opinión del vendedor, necesita que estén pendiente de el

karenjulieth

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Tipología del Cliente e identificación de necesidades Empty Re: Tipología del Cliente e identificación de necesidades

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